El planteamiento de gobierno de la compañía se fundamenta en la interacción de sus 4 pilares: trabajadores, Dirección, Consejo de Administración y accionistas
Canpesa se construye sobre la dedicación y esfuerzo continuado de sus empleados que bajo las directrices de la Dirección Facultativa trabajan en la extracción y producción de áridos en las diferentes explotaciones que la empresa tiene en la provincia de Lugo.
La Dirección mantiene relación fluida, constante y directa con el Consejo de Administración en todo lo derivado de las operaciones extractivas, necesidades de inversión así como los aspectos económico-financieros de la empresa.
El Consejo vela y representa los intereses de los accionistas dentro de la compañía, analizando y decidiendo sobre aspectos estratégicos que determinen el desarrollo y crecimiento de la compañía.
El accionariado de Canteira do Penedo, S.A. lleva más de 35 años inalterado gracias al compromiso y sentido de responsabilidad de los principales grupos que lo integran. La cordialidad y convergencia de intereses entre las partes revierte estabilidad sobre todos los elementos integrantes en el funcionamiento de Canpesa.
Grupo familiar (50,00%)
Prebetong Lugo, S.A. (49,98%)
Votorantim Cimentos (indirecto) (41,23%)
Otros accionistas (0,02%)